sábado, 7 de febrero de 2009

DESCUBRIR MADRID CON LA "COW PARADE"

Alumnas de 1º2 con las vacas de la Cuesta Moyano (Atocha)

El pasado martes los alumnos de 1º de bachillerato de Humanidades y CCSS cambiamos el espacio cerrado del aula del instituto por un aula al aire libre -el centro de Madrid- descubriendo plazas, calles, esquinas, estaciones de metro..... de nuestra ciudad que ofrecían un paisaje diferente, más alegre, colorista y divertido gracias a las artísticas vacas de la COW PARADE que han llegado este 2009 a Madrid.

De las 105 vacas ubicadas en lugares tan emblemáticos como la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, Cibeles, Gran Vía, Puerta de Alcalá, Plaza de Lavapiés, Cuesta Moyano, Paseo del Prado, Colón, Serrano.... fotografiamos más de la mitad, algunos incluso llegaron a la estación de metro del aeropuerto, muy alejada de nuestro barrio para traer la imagen de la vaca allí colocada.

Estamos preparando un super-reportaje sobre esta actividad relacionada con la asignatura de Arte Contemporáneo y os lo ofreceremos en la revista SIRINGA. Un reportaje fotográfico de nosotros con las vacas más artísticas, más alegres y divertidas, más fashion, más españolas, más cosmopolitas, más intelectuales, más "cachondas"...; os contaremos nuestras impresiones y todo lo que sabemos sobre este evento internacional de las Cow Parade que comenzó en Zurich en 1998 y se ha organizado en más de cincuenta ciudades de todo el mundo con un gran éxito. Millones de personas de todo el mundo no han podido resistir la tentación de fotografiarse con estas simpáticas vacas -nosotros tampoco- todas diferentes y únicas en cada país, decoradas por artistas locales.

Una nota de color, optimismo y arte urbano que rompe la rutina y alegra nuestras ciudades invadidas por el tráfico, la contaminación, el ruido y las prisas.

¡ NO FALTÉIS ! ¡ MUY PRONTO EN SIRINGA!